¿Cómo vas?
Me he dado cuenta de que la mayoría de personas actúan de una manera errónea a la hora de enfocar las cosas y esto a la larga va a traer serios problemas a sus vidas por el tipo de gente que van a acabar atrayendo. Hacer las cosas por el resto, te va a acabar haciendo pasar malos momentos por hacer las cosas únicamente por tratar de impresionar. Hoy Joselito nos comentará exactamente esto, pero antes de dejarte con el artículo déjame comentarte cuales son mis próximo destinos:

Próximos talleres (Consulta Aquí)
Te dejo con el artículo…

Ego VS Autoestima

Definámoslos
Tu autoestima nace contigo, son como tus piernas y brazos no puedes racionalizarlo, es algo innato, es tu alma y forma parte de ti.
El ego es algo que no viene innato dentro de ti y es algo que se puede racionalizar y aparece cuando alguien nos ha hecho daño en un momento de nuestras vidas. Follarte a chicas, tener buenos coches, casas y dinero ayudan a que este EGO crezca inpepinablemente y creemos que todas estas acciones llenarán nuestra confianza de algún modo u otro.

LB---tosser---410_20130612151938367280-620x349

Muchas veces NO nos preguntamos como nos sentimos de confianza con nosotros mismos, en cambio si que vas a estar racionalizando acerca de he conseguido esto, he estado con tantas chicas, mi negocio va genial, etc, etc.. de alguna forma es más real el EGO que la autoestima en nuestro día a día.
Siempre buscamos razones lógicas de por qué nos tenemos que sentir bien, razones que alimentan nuestro EGO en vez de alimentar nuestra autoestima.
En este momento puede que estés buscando razones por saber quien eres y por qué te comportas así y porqué estas leyéndome, pero lo más importante es ser consciente de que la mayoría de la gente en la cual me incluyo no diferencia bien los dos términos en algún momento de sus vidas.
El EGO te hace sentir tan bien que no empiezas a diferenciar entre sentirte bien y sentirte demasiado querido y pierdes los papeles de quien eres de donde vienes y la humildad que te ha caracterizado desde siempre.
Tienes que estar conectado a tu autoestima continuamente.
¿Nunca habéis visto a un niño pasándoselo bien y disfrutando de su propia realidad sin que le importara una mierda lo que pasara a su alrededor?
Cuando somos pequeños tenemos mucha autoestima y es algo que admiro de ellos. Estos no tienen ego, no tienen esa imagen grandiosa de quien eres ni tonterías de estas. Por eso cuando éramos niños nos hacíamos tan rápido amigos unos de otros.
Pero llegó un momento de nuestras vidas que fuimos traicionados y heridos de alguna manera. Por ejemplo, cuando alguien que querías apoyabas y confiabas te dejo tirado o te cambió como si fueras un cromo de panini. También cuando te decían de pequeño, no hables con extraños, no juegues con esos niños son mala compañía… . Siempre nos idealizaron un futuro cuando éramos niños.
Nos quitaron la ilusión de ser nosotros mismos, siempre tener que seguir un patrón de futuro sin pensar si nos convenía o no. Dejamos de ser niños y de jugar. Siempre nos hacían buscar razones lógicas para ser felices y sentirnos realizados y tener la autoestima alta. TODO MENTIRA. Aquí comenzaban las comparaciones, las acusaciones, los estereotipos propias del EGO.
Por eso, el autoestima se basa en la unión de la humanidad y en una conexión de la humanidad, en cambio el EGO se basa comparatividad, la envidia y separación entre los seres humanos.
El egocéntrico buscará siempre razones para sentirse mejor, más positivo, y nunca es conciso ya que se basará en buscar indicios para pintar su realidad de una forma engañosa.
Espero que os haya gustado esta pequeña reflexión.

Tu amigo Joselito-Daygame (Haz Click Aquí Y Accede A Su Facebook)

2 Comentarios

  • José nolvan dice:

    Este articulo a sido para mi un arma de doble filo, que me a vierto la razon y en como entender mi euforia y el recentimieonto del porque aveces me siento frustrado, con un nudo en mi garganta y el sentiminto de las ganas de llorar. No quiero maldecir el el ego porque seria alimentarlo sin antes entendrlo desde una perspectiva masisa GRACIAS POR TAN HERMOSO CONCEJO.

  • joel dice:

    Como conocedor de psicologia, deberian leer acerca de estos temas: Pueden leer a Carl Jung, Freud, Jodorowsky, Ouspenky, Gurjieff si desean ampliar su vision. Suerte.

Deja una respuesta