La carrera de la seducción.

Participantes en la Carrera San Silvestre Vallecana 2012

Participantes en la Carrera San Silvestre Vallecana 2012

¡Feliz año lectores! Como ya publiqué en mi Twitter el 31 de Diciembre en Madrid se organizó una carrera que se llama la San Silvestre Vallecana, en la que participaron miles de personas (más de 40.000 en esta última edición) y la carrera fue de un recorrido de 10 km, los últimos kilómetros del año, el último esfuerzo, el reto final para poner fin a un año lleno de ellos y dar la bienvenida a otro año más cargado con muchos de ellos.

Pues bien 10 kilómetros y unos 44:00 minutos de carrera generan miles de pensamientos en tu cabeza e inundan tu cabeza de creencias cuando estás en plena acción. Estos pensamientos son de gran variedad como por ejemplo de querer renunciar cuando vas por mitad de carrera, pensamientos muy diferentes a los que tienes cuando inicias la carrera, que la empiezas con una energía enorme.

Alternas estados emocionales de ánimo, ira, cansancio… por lo que reflexionando en frío, me dí cuenta de que se podía hacer una preciosa analogía con el mundo de la seducción.

Cuando comenzamos en el maravilloso mundo de la seducción, como por ejemplo en el Daygame, al principio vamos a empezar con una energía por las nubes, con ganas de dar un cambio de calidad en nuestra vida y no nos importa a lo que nos vayamos a enfrentar pues estamos ya observando el resultado y sin haber experimentado el proceso de cambio en nuestra piel. La teoría es muy bonita, pero la práctica es lo que al final genera ese cambio en nosotros y lo que nos permite convertirnos en esa persona que queremos ser. La práctica nos da tablas.

“Puedes saber mucha teoría, pero hasta que no sabes ponerlo en práctica, no sabes nada”

 

Los inicios en la carrera de la seducción

Mucha gente sólo ve las cosas bonitas de la seducción, se ve como el hombre que toma el control de su vida, que es él el que consigue las cosas y no el azar, que tiene una vida sexual y emocional muy activa, que su grado de sociabilización ha aumentado considerablemente, es capaz de ponerse en la piel de la otra persona, ha desarrollado su grado de escucha y empatía a niveles desorbitados y ha mejorado y ampliado su círculo social.

Pero cuando se aventuran en el proceso de cambio y empiezan a recibir los primeros “palos” su cabeza se empieza a inundar de creencias limitantes y al final terminan siendo el mismo hombre que antes de descubrir este mundo, incluso terminan siendo un poco peores porque su cabeza tiene más creencias limitantes que antes, lo que les va a llevar a no querer nunca dar el salto de calidad.

Cuando empezamos una carrera como la que corrí el otro día, en el kilómetro 2 te vas a comenzar a sentir cansado, en el kilómetro 5 vas a creer que lo que estás haciendo no te sirve de nada, en el kilómetro 8 te van a empezar a doler las piernas y en el kilómetro 10 vas a llegar a la meta y te vas a sentir muy satisfecho con el trabajo realizado y vas a querer correr más por lo bien que te sientes al terminar a pesar de todo por lo que has tenido que pasar. La recompensa y la felicidad obtenida es impagable.

En la seducción el proceso es similar, el éxito no lo atraes rindiéndote, la única manera de atraerlo es perseverando y nunca perdiendo de vista cual es tu meta, para que luego cuando la alcances fijarte metas mayores e ir evolucionando en distintas facetas de tu vida que te harán evolucionar como persona y poco a poco ir alcanzando tu mejor versión.

Si queréis plantearme algún tema de debate en particular, sólo tenéis que decírmelo a través de mi Facebook (Álvaro Reyes), de Twitter @alvarodaygame o en los comentarios de aquí abajo. ¡No olvides suscribirte (en el formulario de arriba a la derecha) para recibir en tu correo vídeos de mis interacciones con mujeres, anécdotas y artículos exclusivos!

Comments

  1. Que profundo Alvaro! 😉

    Me encanta la comparación que has hecho, se nota que te empleas con cuerpo y alma a tu proyecto tío, ánimos en tu MARATÓN del 2013.

  2. Estoy totalmente de acuerdo con lo de estudiar v experimentar.

    Todavía me quedan muchas cosas que ‘sé’ pero realmente no hago; no las he interiorizado con experiencia.

    Pero el gosto es cuando leyes un consejo de nuevo, después de 6 meses y piensas ‘Sí, ya hago eso, eso es una parte de mi vida!’. El sentimiento de haber progresado es inestimable.

    Tengo muchas ganas de realmente aprender más en el 2013!
    Gracias por escribir

  3. Hola, decirte que te sigo por Twitter y que he llegado a tu blog por casualidad, pero que bonita casualidad, estoy de acuerdo contigo en lo que dices, pero los cambios no son cuestión de días, sino de años, y un libro de seducción no va a hacer que empieces a cambiar, los cambios dependen de uno mismo.

Speak Your Mind

*

https://forms.aweber.com/form/61/608618861.htm