Gestos y emociones.

Gestos y emociones.

Las emociones generan expresiones, y viceversa.

Todos los conocedores del mundo del lenguaje no verbal somos conscientes de que mediante este tipo de lenguaje vamos a comunicar nuestras emociones mas internas, pero resulta que esto también funciona a la inversa.

Las emociones generan expresiones, pero distintas expresiones también generan emociones.

 

Imagínate que estás de capa caída, andas encorvado y con la cabeza cabizbaja… ¿Qué es lo que ocurre? Pues que no solo estás de bajón, si no que con la postura corporal que tienes, lo que harás será incrementar esa sensación de tristeza y soledad, lo cual no será fácil superarlo. Sin embargo, imagínate otra situación.

Te encuentras también con el mismo estado de ánimo desfavorable pero te obligas a caminar erguido, con la cabeza alta y sonriendo. ¿Qué ocurrirá en este caso? Tu cuerpo, debido a esta postura corporal, generará emociones positivas y conducirá a un estado de ánimo mejor que el que tenías anteriormente.

Te voy a poner otro ejemplo, imagínate que sales a conocer gente nueva y a ligar, te dan unos cuantos rechazos y bajas la cabeza y te dices a tí mismo “soy un mierda”. ¿Qué ocurre?. ¡Exacto! ¡Que no te vas a comer un rosco lo que queda de la noche porque nadie quiere contagiarse de tu energía negativa!.

Ahora imagínate que a pesar de que recibes unos cuantos rechazos, tu sonrisa no se borra de la cara, caminas con paso firme y seguro e inicias una conversación con otras chicas. ¿Qué pasará en este caso? Queda claro… ¿verdad?.

Resulta que todo esto se ha demostrado científicamente en la Universidad de Harvard, donde han llegado a la conclusión de que determinados gestos producen un aumento en los niveles de testosterona y una disminución en los niveles de cortisol, lo que aumenta la sensación de poder y disminuye el estrés. (Haz click aquí para ver el estudio científico)

Demostraron que los gestos de poder o seguridad provocan cambios fisiológicos, psicológicos y de comportamiento. Por lo que modulando nuestros gestos vamos a poder generar esos cambios internos mejorando nuestra salud y bienestar.

¿A qué esperas para modular tu postura corporal y tener una PRESENCIA MAGNÉTICA?

 

¿Alguna vez os habéis sentido mejor tras adaptar vuestro lenguaje corporal a la situación? ¿Podríais comentarme vuestra experiencia?

 

Si no puedes desplazarte a Madrid para un taller presencial, no te preocupes, apúntate aquí a una sesión de coaching online para aprender a perder el miedo en las interacciones sociales y recibir asesoramiento sobre tu lenguaje corporal para que puedas expresarte con confianza y puedas entender los mensajes sutiles que te envía la otra persona.

Comments

  1. Sigue currando 🙂

  2. Que desde aquí te seguimos leyendo!

  3. Hola Bryant, definitivamente este tema es uno en el que más dudas tengo y, creo, en el que muchos hombres fallamos a la hora de relacionarnos con una mujer. Cosas como apartar la mirada en momentos de alta intensidad emocional, no saber encauzar bien pensamientos y emociones e, incluso, que no sean coherentes con nuestro discurso es algo que crea este llamado “terror escénico”. Tienes razón y, sin embargo, a veces nuestro inconsciente nos juega malas pasadas. Así que te pregunto, ¿cómo cambiarlo? ¿vale sólo la actitud positiva y trabajar en tu pura fisiología para que todo “vaya rodado” o hay una preparación profesional que no nos estás contando?
    De ser así, aunque no lo reveles todo, estaría bien que compartieras con nosotros algún libro, o recurso, que pueda iniciarnos en una manera específica de usar el lenguaje corporal. Entiendo que con esto hagas un negocio, así que no exigiré demasiado. Es sólo una petición amistosa ;).

    Un saludo, y gracias

    • Muy buenas Nando!

      El tema del lenguaje corporal es algo que nos sabotea día tras día porque creemos que las palabras son todo, pero son como un 7% del mensaje.

      Las palabras son el mensaje, pero el CÓMO lo decimos, es el vehículo. Y no es lo mismo que te diga lo mismo un Opel Astra que un Ferrari Testarossa.

      Nuesto inconsciente es un arma de doble filo, porque nos protege de los peligros pero también a veces de los éxitos, porque considera que el proceso es algo peligroso y pone en juego su reputación, por eso hay que entrenarlo y a pesar del miedo, actuar. Hay que tener un equilibro entre corazón y razón para tener éxito en lo que nos propongamos.

      Esto es como tirarse a la piscina Nando. La primera vez a todos nos parece que está helada, pero después, cada vez que te vas tirando parece que agua está mas caliente y en realidad está a la misma temperatura. Y eso es lo que hay que hacer con el insconciente, hacerle salir de la zona de comfort, explorar otros lugares para mostrarle que no hay nada malo en salir, que hay muchas experiencias positivas fuera que aún no conoce.

      El libro de Jesús Enrique Rosas “Lenguaje Corporal en 40 días” está bastante bien, porque te va enseñando las claves del lenguaje no verbal en las relaciones interpersonales proponiéndote ejercicios diários para que vayas cogiendo el hábito poco a poco.

      Y otro libro muy recomendable es el de Julius Fast: “The Body Language Of Sex, Power And Aggression”

      ¡Un saludo y gracias por comentar Nando!

      • Gracias por la aportación, Bryant, los consultaré. Respecto a lo tirarse a la piscina, es algo que efectivamente conozco ya de lejano. M.L. ya lo planteaba en uno de sus libros, que decía que había que jugar siempre con el riesgo percibido (supongo que conoces esa parte y es eso a lo que te refieres, al igual que la teoría del VACUARO).

        Respecto al de Julius, ¿hay versión traducida? Un saludo

        • Yo me lo leí en inglés, desconozco si está traducido, lo miraré.

          Al principio te va a costar en esa dinámica de enfrentarte a tus temores o miedos, pero cuando te vayas habituando y enseñando a tu subconsciente que no es tan malo lo que hay afuerta, te será mucho más fácil.

          El miedo lo único que podemos hacer con él, es empequeñecerlo, nunca lo vamos a eliminar por completo, depende de nosotros y de nuestras acciones del día a día que permanezca casi invisible, porque de lo contrario este irá aumentando y volveremos a la situación de inicio.

          Respecto a lo que me preguntaste antes, puedes mantener una actitud positiva y no hacer nada. La actitud positiva tiene que ir acompañada de acciones y será como más rápido y mejor progresarás.

          Un fuerte abrazo Nando.

  4. muy buen post, de hecho hay un libro que sirve para mejorar el lenguaje no verbal 😀

Speak Your Mind

*

https://forms.aweber.com/form/61/608618861.htm