¿Gafas capaces de percibir el estado de ánimo?

La capacidad de poder “ver” los sentimientos en la gente es algo intuitivo, ya que algunas personas tienen un talento especial para “ver” lo que a otra gente les está pasando por la cabeza o sintiendo.

Pero… ¿Y si pudieras aumentar esta percepción mediante unas gafas que te permitirían percibir cambios de estado bioquímicos en el individuo que tienes en frente? Existe una empresa llamada Labs 2AI que ha desarrollado un par de gafas llamadas O2Amps que pueden realizar precisamente esto que acabo de comentar anteriormente.

Gafas capaces de percibir el estado de ánimo

El prototipo de gafas publicada en el Blog de Changizi

Las gafas se llaman así porque tratan de mostrar los niveles de oxígeno que fluyen por la sangre. La tecnología se basa en unas investigaciones realizadas con primates en los que se ha visto que las fluctuaciones en los niveles de oxígeno en la sangre pueden ser clave en las conductas sociales.

Entender las señales que nos envía el cuerpo

La mayoría seres humanos hace bastante que dejamos de apreciar conscientemente estas señales, excepto algunos afortunados/as y gente que se dedica al estudio del lenguaje no verbal, pero con ésta tecnología parece que podremos mejorar esa faceta.

“Una vez que uno entiende la conexión entre nuestra visión del color y la fisiología de la sangre, es posible construir filtros que amplifican aún más nuestra percepción de la sangre y las señales que ofrece” dice Mark Changizi, investigador de los laboratorios 2AI.

Esta novedad se podría aplicar en numerosos campos de la medicina ya que las gafas también pueden ayudar al personal médico detectar algún tipo trauma a través de las concentraciones de hemoglobina por debajo de la piel.

También podría tener aplicaciones en el campo seguridad seguridad, ya que trata de imaginar al personal de seguridad del aeropuerto viendo el nerviosismo en el rostro de una persona sospechosa, pero la aplicación más grande es en nuestra vida social cotidiana.

¿Qué opináis de esta tecnología?

Yo pienso que la mejor manera de mejorar esta habilidad para reconocer los sentimientos de la otra persona está en la práctica continua y en la pérdida de los miedos que nos impiden visualizar las cosas.

Eso, entre otras cosas, es lo que enseño a mis alumnos en nuestros talleres. Si no puedes desplazarte a Madrid para un taller presencial, no te preocupes, apúntate aquí a una sesión de coaching online para aprender a perder el miedo en las interacciones sociales y recibir asesoramiento sobre tu lenguaje corporal para que puedas expresarte con confianza y puedas entender los mensajes sutiles que te envía la otra persona.

Un fuerte abrazo.

Speak Your Mind

*

https://forms.aweber.com/form/61/608618861.htm