El anciano, el niño y el burro.

Hace relativamente poco leí una fábula y la verdad que me gustaría compartirla con vosotros, ya que nos enseña una buena filosofía de vida. Las conclusiones que se pueden sacar de ésta, son muy contundentes. Sin más preámbulos,os dejo con la fábula.

La fábula del anciano, el niño y el burro.

El anciano, el niño y el burro.Un abuelo y su nieto emprendieron un viaje acompañados de un burro. Cuando pasaron por el primer pueblo empezaron a escuchar las risas y burlas de la gente al ver como teniendo un burro iban los dos andando.

El abuelo pensó que debían de tener razón, y para evitar sufrir más vergüenza le dijo al niño que cuando estuvieran llegando al siguiente pueblo se subiera él al burro; así seguro que pasarían desapercibidos.

Pero ocurrió todo lo contrario: las críticas fueron aún mayores, esta vez hacía el niño… “¡Qué educación tiene ese niño— exclamaban todos —que va tan cómodo encima del burro mientras que el pobre anciano, a su edad, tiene que ir caminando!”.

Tan grandes fueron las críticas que el anciano pensó que debían de tener razón… por lo que pensó que antes de entrar al siguiente pueblo sería él el que fuera encima del burro.

Entonces las críticas cayeron sobre él… “¡Como abusas del pobre niño, que tiene que ir andando mientras tu vas tan cómodo!”

El anciano no comprendía nada, pero como estaba cansado de tanta burla e insulto decidió que la única opción que les quedaba era ir los dos sobre el burro y tratar así de pasar lo más desapercibidos posibles.

Sin duda fue la peor decisión de todas… todo el pueblo se llevó las manos a la cabeza y comenzaron a gritarles acusándoles de maltratar al pobre animal haciéndole soportar tanto peso.

—-

Podéis sacar vuestras propias conclusiones, pero la moraleja es muy clara y precisa.

A lo largo de vuestra vida vais a emprender distintos tipos de acciones y vuestras acciones tienen que ir encaminadas a satisfaceros a vosotros mismos, tienen que ayudaros a crecer y sobre todo, os deberían acercar a los objetivos que os habéis propuesto.

Con vuestras acciones, jamás tratéis de agradar a todo el mundo, tratad de ser congruentes con vuestros pensamientos y de sentiros cómodos con vuestra decisión, ya que siempre va a existir gente que esté a favor y en contra.

Que haya gente tanto a favor como en contra, no significa que sólamente tratéis de escuchar las cosas positivas, también es bueno recibir críticas, sobre todo si están bien fundamentadas y si son constructivas más que destructivas.

“No busques la aprobación de los demás, es lo que TU piensas lo que importa. Aprende a decir NO y tu autoestima mejorará”

Siempre que toméis una una decisión, debéis tener una buena estrategia en mente para realizarla y ante todo, debéis confiar en ella, escuchando tanto las críticas como los halagos pero no dejándoos influir por éstos.

Lo importante es que estéis seguros y contentos con lo que estáis haciendo, no derrumbaros por los comentarios externos frente a los que no podéis hacer nada y cuando veáis que quizás vuestra estrategia os está apartando de vuestro camino, más que acercaros a vuestro objetivo, deberíais reflexionar sobre los consejos que habéis recibido por si resulta que no lo estábais haciendo de la manera adecuada.

Como bien sabéis, el mundo está en constante cambio y las únicas especies que sobreviven durante mucho tiempo son las que mejor se adaptan. Si algo no os sale de la manera adecuada, por suerte tenemos un cerebro con mucha plasticidad favoreciéndonos la capacidad de adaptación a diferentes situaciones, pero eso no significa que carezcamos de personalidad y que nuestros valores vayan cambiando según las distintas situaciones que se nos presentan.

Así que cuando realicéis una acción, espero que os acordéis de esta maravillosa fábula y que sepáis que siempre vais a recibir críticas y halagos, pero no os dejéis influenciar por ello y prosperad en vuestro camino.

Como diría un buen amigo, quien tenga oídos que escuche. ¡Un abrazote y que tengáis un maravilloso fin de semana!

¡No olvides seguirme en Twitter @alvarodaygame y suscribirte (en el formulario de arriba a la derecha) para recibir en tu correo vídeos de mis interacciones con mujeres, anécdotas y artículos exclusivos!

Comments

  1. Marcos GaMur says:

    Al final nunca vas a hacer ni buenas ni malas acciones, ya que al final no hay verdades absolutas ya que lo único que existe son realidades subjetivas de todas las personas que nos rodean y ellos tienen su percepción a la forma en que actuamos.

    Hay que ser congruentes en todo momento y a su vez sentirnos bien con nosotros mismos en lo que decimos y actuamos.

Speak Your Mind

*

https://forms.aweber.com/form/61/608618861.htm