Cómo Cuidarte Este Verano

¡Hola a todos! Ya es verano y, como todos sabemos, en esta época hay tendencia a cuidar más nuestro aspecto físico ya que el cuerpo toma un gran protagonismo sobre todo a la hora de ir a la playa o piscina y vestirnos con ropa mucho más fresca y destapada.

Por eso en Juega Tu Juego hemos decidido hablar con nuestra Asesora de Imagen Personal para que escriba un artículo dándonos consejos sobre cómo cuidarnos mucho mejor este verano.

Vamos a tratar tres aspectos básicos y fundamentales a tener en cuenta para mantener un aspecto más saludable y mucho más atractivo:

El cuidado de la piel, el ejercicio físico y la alimentación.

El cuidado de la piel

 
Por lo general, muchos hombres no le dan importancia a cuidarse la piel durante el año. Durante el invierno es menos importante, pero en verano es algo fundamental, no solo por apariencia física sino por SALUD.

Estamos cansados de escuchar en todas partes la importancia de proteger la piel ante el sol y los rayos UV-A pero… ¿Estamos realmente concienciados a hacerlo? Muchas personas todavía no, esto suele ocurrir porque no sabemos realmente qué pasa con nuestra piel cuando la exponemos a los rayos del sol. Voy a hacerte un breve resumen.

La luz del Sol “nos ataca” y nosotros “nos defendemos”.

El mecanismo por el que nos ponemos morenos con el Sol es realmente un mecanismo de autoprotección, ya que los rayos UV-A pueden dañar nuestra piel alterando nuestro ADN. Por este motivo, nuestra piel se defiende fabricando un pigmento conocido como melanina, que filtra la radiación solar dañina para la piel y esta reacción es la que nos pone morenos.

Debido a que el ponernos morenos es un mecanismo de defensa ante un daño a nuestro cuerpo no debemos abusar de ello. En verano resulta muy complicado mantenerse alejado de la radiación solar, de hecho a mucha gente le encanta tumbarse a disfrutar de ella, pero no debemos abusar ya que esto no solo nos expone a un alto riesgo de cáncer sino que también envejece muchísimo la piel y propensa la generación de arrugas y manchas a medio y largo plazo.

Hay varias maneras de cuidar la piel en esta época del año.

La primera y más importante es el uso de protección solar, a ser posible con acción hidratante ya que así no solo nos protegemos de los riesgos que supone la exposición solar sino que además combatimos la sequedad de la piel por el sol, la sal y el cloro.

La segunda es mantenernos hidratados, para ello tenemos que beber mucha agua a lo largo del día. Mínimo un litro y medio. Si te cuesta beber agua lleva una botella con hielos fresquita siempre contigo y ve dándole traguitos a lo largo del día. Te será mucho más fácil, ya que al tenerla a mano y con el calor vas a tener muchas más ganas de beber.

La tercera es incluir a tu dieta alimentos buenos para la piel, algunos de ellos son:

LA ZANAHORIA

shutterstock_101720998-500x325

Este alimento aporta mucha energía, alivia los nervios y la ansiedad y ayuda mucho a broncear la piel de manera equilibrada y reducir los riesgos de quemaduras.

VERDURAS DE HOJA VERDE (ESPINACAS, ACELGAS…)

Baby spinach

Baby spinach

Las verduras de hoja verde son buenas para la vista, reducen el riesgo de cáncer y la presión arterial, aceleran el metabolismo, fortalecen tus músculos y cuidan tu piel proporcionándote nutrientes y vitaminas que reducen los riesgos de la radiación solar e incluso curan y disminuyen las posibles quemaduras que ya tengamos.

EL TOMATE

jugo-mediterraneo

Uno de los ingredientes claves que contiene el tomate es el licopeno, el cual tiene importantísimas propiedades anti envejecimiento. Debido a que el licopeno no es sintetizado por nuestro organismo, es importante que lo añadamos en nuestra dieta para que nuestro cuerpo pueda hacer uso de este. En el caso del tomate, el licopeno es absorbido más fácilmente cuando el tomate ha sido cocinado, así que aprovecha esas recetas que incorporan el tomate usado de esta manera. Otro punto a favor del consumo de tomate es que el licopeno también puede colaborar a prevenir las quemaduras en la piel por exposición al sol.

LAS ALMENDRAS

Leche-de-almendras-500x334

El secreto que tienen las es su gran aporte de vitamina E, la cual actúa como un antioxidante que protege la piel de los efectos que le hacen perder su aspecto joven y radiante. Cabe resaltar que el consumo de almendras ayuda también a calmar la ansiedad por comer.

Una forma exquisita y refrescante de consumir las almendras en verano es tomar leche de almendras fría, pruébalo y nos cuentas si te encanta tanto como a nosotros.

EL ARÁNDANO AZUL

blueberries

Esta fruta pequeña, que se puede usar como acompañamiento en el yogurt, tiene un alto porcentaje de antioxidantes, lo cual hace retrasar el proceso de envejecimiento de la piel.

Si no sabes cómo añadir estos alimentos a tu dieta hazte por la mañana un smoothie con una mezcla de alimentos antioxidantes y potenciadores para el cuidado de la piel mezclado con zumo o agua, lo cual también te ayudará con la hidratación.

El ejercicio físico

 
shutterstock_151744823_Final_large

Con el calor es mucho más difícil mantener una rutina de ejercicio, pero si queremos mantenernos en forma voy a darte varios trucos para no abandonar tus hábitos de deporte o empezar a tenerlos y notar muchísima mejoría física.

Hay varios métodos que podemos llevar a cabo para hacer ejercicio combatiendo el calor.

  1. Apúntate a un gimnasio con aire acondicionado
  2. Si tienes aire acondicionado en casa o ventilador potente puedes apartar los muebles de tu salón y hacer rutinas de ejercicios que ya sepas o seguir videos de YouTube con rutinas para hacer desde casa.
  3. Sal a correr o andar muy temprano por la mañana o por la noche para que se haya ido el sol y la temperatura sea mucho más baja. Si vives en una zona costera haz el ejercicio cerca del mar, ya que la brisa marina te hará sentir mucho más fresco y además puedes acabar con un buen baño refrescante en el mar, que además si tienes acné el agua del mar te ayudará a secar todos los granitos.
  4. Haz ejercicios en el agua. Puedes hacer largos en la piscina, buceo, acua-gym o ejercicios como kayak, vela, surf, etc.

Alimentación

 
Además de alimentos que cuiden nuestra piel y de beber mucha agua para mantenernos bien hidratados este verano debemos mantener una dieta sana y equilibrada para mantener nuestra salud y mantenernos en forma.

Hay muchos alimentos frescos que son muy fáciles de incluir a nuestra dieta en verano y además están riquísimos.

Siempre recomiendo tomar frutas frescas como la sandía, el melón, las uvas, las cerezas, la piña, la naranja, la papaya, el mango y el kiwi.

Podemos incluir comidas saludables y ligeras a las horas de la comida y la cena como las ensaladas de arroz, pasta o legumbres, el gazpacho, el salmorejo, el melón con jamón o vegetales crudos como el pepino, las acelgas o los espárragos blancos con un poco de aceite de oliva virgen y un poco de sal, podemos acompañar nuestras comidas de proteína como marisco fresco que sienta genial en verano además de estar riquísimo, pollo o pavo  a la plancha o pescado a la plancha.

No recomiendo tomar ternera en exceso o carnes rojas y morcilla, chorizo etc. Ya que tienen un alto contenido en grasas y además nos dan calor y dificultan la digestión, por lo tanto nos quitan energía.

Si te gustaría tener una dieta detallada de 7 días con alimentos disociados y détox puedes conseguirla totalmente gratis en los próximos 5 días comprando una Asesoría de Imagen, que además tiene ESTE MES un 20% de descuento para facilitarnos ir bien guapos y cuidados este verano (Accede en el apartado talleres).

No te pierdas este 20% de descuento exclusivo en la web desde el 11 de Julio de 2016 hasta el 31 de Julio de 2016 con el BONO de DIETA DISOCIADA + DETOX de una semana totalmente GRATUITA si lo compras en los próximos 5 días.

Speak Your Mind

*

https://forms.aweber.com/form/61/608618861.htm