Cómo Convertirte En Tu Mejor Tú

¿Te gustaría saber cómo mejorar tu confianza y tener mucho más éxito en las relaciones sociales no solo con las mujeres sino con todo tu entorno?

¿Quieres sentirte cómodo, seguro, verte bien, gustarte y gustar mucho más?

¿Alguna vez has sentido vergüenza a hablar o mostrarte en algún entorno por miedo a ser rechazado o no ser tomado en cuenta y simplemente te has cohibido, escondido o agachado la cabeza?

Bien, en Juega Tu Juego queremos que levantes la mirada y empieces a andar con la cabeza bien alta. Por ello, te vamos a dar unos consejos para que empieces YA a aplicarlos en tu vida y des ese gran cambio que tanto deseas. Éste, amigo mío, es el primer paso. Sigue leyendo…

Como bien sabes en Juega Tu Juego somos un equipo especializado en habilidades y dinámicas sociales, coaching de relaciones y desarrollo personal basado principalmente en una técnica de análisis, foco, motivación y toma de acción con resultados visibles, comprobables y de mejora progresiva en el tiempo.

Ahora bien, una vez que ya estamos embarcados en el tema psicológico y de mejora interior ¿Qué pasa si el campo en el que nos enfocamos engloba mucho más? ¿Y si la mejora no viene solamente de reforzar y asentar unas bases de confianza, técnicas, motivación, toma de acción y enseñanzas en el ámbito de las relaciones, sino que engloba además otros aspectos como tus hábitos, tu cuidado físico, tu forma de vestir… En resumen, tu imagen personal.

Bien, como bien sabemos la imagen que transmitimos las personas es muy importante, como bien dice el dicho “una imagen vale más que mil palabras”. Claro que la imagen y el físico no lo es todo y que hay muchas más cartas que debes saber jugar en la vida, eso lo sabéis más que de sobra. Pero también sabéis que el aspecto físico (no hablo de ser guapo o ser feo, sino de tu cuidado personal y tu forma de sacar tu máximo partido) es tu carta de presentación, lo primero que muestras de ti a miles de personas con las que te encuentras a lo largo de tu vida, algunas con las que tendrás oportunidad de hablar y conocer, y otras que simplemente se quedarán con esa impresión física de ti.

beautiful-girls-make-up-before-after

¿Cómo puedes mejorar muchísimo tu aspecto y sacar tu mejor versión, tu lado más elegante y sexy, en definitiva, tu máximo partido? Pues bien, vamos a pensar un poco. Quiero que te imagines una mujer, una mujer impresionante andando por la calle. Ella tiene el pelo largo, liso y brillante, unas piernas morenitas de escándalo que acaban en unos tacones altos que la hacen parecer una modelo de pasarela, tiene un cuerpo de 10 ceñido en un vestido rojo que deja ver sus curvas, unos pómulos marcados, labios carnosos y ojos penetrantes.

Ahora quiero que te imagines a esa misma mujer, pero ahora su pelo está recogido en un moño mal hecho, se nota sucio y además se puede apreciar una gran diferencia entre el color de la raíz y el del resto del pelo, tiene un aspecto descuidado, lleva un pantalón corto holgado y las piernas blancas, fofas, sin depilar. Sus ojos apenas se aprecian ya que lo que más llama la atención es la palidez de su cara, sus ojeras marcadas y sus cejas mal cuidadas y notablemente pobladas.

Como veis, la chica es la misma, puede que el mismo día a distintas horas. Nada cambia en su personalidad, en su forma de moverse o de comunicarse, ni siquiera cambia su peso, su altura o su cara en sí. Lo que sí que cambia es lo que nos está transmitiendo en la primera descripción de lo que nos transmite en la segunda.

Imagina una entrevista de trabajo en una oficina ¿a qué chica crees que escogerían?

Imagina a la chica en un restaurante diferentes días con las dos diferentes apariencias que he descrito ¿en cuál te fijarías? ¿Cuál te gustaría más conocer? ¿Cuál pasaría desapercibida o transmitiría una imagen descuidada y de abandono a si misma?

Bien, a simple vista esto puede sonar muy superficial o machista. Si es lo que estás pensando estás sumamente equivocado/a. Yo, la que escribe, soy mujer. Me siento cómoda y segura de mi misma yendo en chandal y desaliñada al igual que me siento bien yendo cuidada y arreglada. ¿Entonces, qué quiero transmitir con esto? Que debemos querernos y estar bien por dentro con nosotros mismos independientemente de nuestra imagen, pero debemos saber que ésta es nuestra carta de presentación y lo que vamos a transmitir a las personas que no nos conocen. Por lo tanto, debemos saber cuidarnos y transmitir nuestra mejor versión tanto por mimarnos a nosotros mismos, disfrutar de mirarnos al espejo y sentirnos sexys, elegantes, pulcros y cuidados, como para dar una buena imagen adecuada a la situación que estamos viviendo a los demás.

“Nunca hay una segunda oportunidad para una primera impresión” – Oscar Wilde

¿Por qué he puesto el ejemplo de la mujer en vez de un ejemplo masculino a pesar de saber que la mayoría de lectores sois hombres? Bien, esto va transmitido a todas las personas independientemente de su sexo, edad u ocupación. Normalmente se suele asociar el cuidado y arreglo físico a las mujeres por el conocido tema del maquillaje, las depilaciones, la peluquería, las miles de cremas y tratamientos de belleza etc. Pero lamento mucho deciros esto hombres lectores, vosotros también tenéis muchos métodos para llevar a cabo esta mejora ya que no todo se trata de ponerse colorete y máscara de pestañas. Digo que lamento decíroslo porque el error desde el desconocimiento no nos hace responsables del mismo, pero una vez que sabemos qué hacemos mal no mejorarlo nos hace responsables de nuestro fracaso en este ámbito.

Ahora bien, dejando a un lado el estilo y la forma de vestir de cada uno, vamos a empezar por algo mucho más básico. Voy a hacer una serie de preguntas que quiero que os respondáis a vosotros mismos al leerlas.

1. ¿Cuidas tu cabello?

 
cuidado-del-cabello-624x351

Hay muchas maneras de cuidarlo como son un corte y peinado cuidados y favorecedores a tus rasgos y forma de cara, el brillo, la densidad, el control de la caspa, no llevar el pelo sucio etc.

Cuidar el cabello no se trata solamente de “cosas de mujeres” como tintes, alisados y peluquerías como creéis muchos hombres, no amigos, no. Se trata de saber qué te favorece (tipos de corte y peinado), qué debes resaltar, qué debes mejorar (por ejemplo limpieza, falta de brillo, caspa, canas…), qué champú vas a escoger según tus necesidades, etc.

No hablemos de las barbas, porque podría pasarme una eternidad escribiendo, Por favor, si llevas barba llévala cuidada.

 2¿Cuidas tu cuerpo?

 
No me refiero a obsesionarse con el gimnasio hasta acabar siendo un Arnold Schwarzenegger, ni a alimentarse solo de batidos proteicos y pasarse el día en una cama solar. Para nada. Es algo mucho más sencillo que además de aportar una mejora física nos aporta una gran mejora en salud. Algunos tips para cuidar tu cuerpo son:

– Tener una alimentación saludable y variada. No hace falta que te obsesiones ni que hagas dietas milagro. Se trata de comer a tus horas, a ser posible hacer 5 comidas al día de menor cantidad en vez de hacer dos o tres que te inflen el estómago y te dejen sin energía. Dale a tu cuerpo sus dosis de alimento de forma ordenada; come un poquito de todo y mucho de nada, intenta que todas las comidas incluyan algún vegetal y que los hidratos y grasas se encuentren sobre todo en las comidas del inicio del día y no del final, ya que el cuerpo los metabolizará durante el día y te aportarán mucha energía que no necesitas por la noche o al final del día (a no ser que salgas de fiesta o que trabajes en este momento del día).

No consumas comida basura, intenta ingerir alimentos lo más naturales posible. Sin embargo, tampoco te tortures. Deja un día a la semana para darte algún capricho.

Notarás una gran mejora en tu productividad, positividad y estado tanto físico como mental.

– Hidrátate, bebe mucha agua y muchos tés. Intenta eliminar las bebidas alcohólicas de tu dieta o reducirlas lo máximo posible, así como los refrescos y los zumos a partir de concentrado, ya que tienen un gran aporte calórico y un alto contenido en azúcares.

 – Disminuye la cantidad de azúcar y sal.

 – Come despacio.

– Muévete, y no, tampoco me refiero a 15 horas al día de gimnasio. Si eres deportista se constante con tu rutina, si no lo eres empieza por andar una hora al día o salir a correr, incluso apúntate a clases de baile para divertirte. No solo notarás una gran mejora física sino que también te notarás mucho menos estresado y con menos ansiedad después del ejercicio físico. Si consideras que es una pérdida de tiempo puedes aprovechar y llevarte unos auriculares para ponerte a escuchar audiolibros, audios motivacionales, meditaciones guiadas o incluso la música que más te guste y disfrutar de ese momento como “el momento para ti”, en el que nadie te puede molestar y en el que desconectas del mundo, del móvil, de la gente y de las pantallas, eres solo tú, tu cuerpo y tu conciencia sobre ti mismo en ese momento. Pruébalo y verás a lo que me refiero.

 3. ¿Cuidas tu piel?

 
el_cuidado_de_la_piel_masculina__4199_620x

Probablemente nunca te hayas preocupado de esto, pero algunas personas tienen la piel muy grasa o muy seca, o con muchas impurezas, incluso con marquitas y arrugas que se pueden corregir. Si no te pasa nada de esto, perfecto, enhorabuena. Ya puedes tachar una cosa de la lista. Si por lo contrario eres una persona con alguno de estos problemas, quiero informarte de que existen muchas maneras de cuidar tu piel. Puedes ir a tu farmacia o tienda de cosmética más cercana y preguntar qué productos te convendrían más para tu caso particular y empezar a usar los productos que más se adecúen a tu piel. Me refiero a geles, cremas, tónicos etc. No creas que por hacer uso de éstos eres menos masculino, eso es un tópico. Quererte, cuidarte y darte lo mejor es algo que te mereces, además a las mujeres nos gusta mucho que os cuidéis y tengáis un buen aspecto y una piel cuidada.

4. ¿Cuidas tu dentadura?

 
How-To-Naturally-Whiten-Teeth-a-view-tips

Aha! Aquí a más de uno seguro que os he pillado. He conocido a muchos chicos que no se lavan los dientes asiduamente después de cada comida. Que no te parezca raro, hay muchas personas a las que les pasa esto. A lo mejor porque están fuera de casa o simplemente porque no le dan la importancia necesaria. Aquí va mi consejo para que a partir de ahora os veáis mucho mejor y cuidéis mucho más vuestra higiene y salud bucal. Llevad siempre un cepillito pequeño con vosotros. Me da igual si lo lleváis en el coche, en la mochila, en la cartera, en el bolsillo de la chaqueta o donde sea, pero llevadlo si sabéis que no vais a pasar por casa en varias horas en las que vais a comer o cenar fuera. ¿Por qué? Bien, aparte de la higiene hay algo que se llama ALIENTO y eso chicos, creedme, echa mucho para atrás. Además los dientes van cogiendo poco a poco un color amarillento con los residuos de los alimentos, la secreción de saliva y el paso de las horas. ¿Qué hay más sexy y bonito que una sonrisa blanca, bonita y bien cuidada y un buen aliento? Creedme chicos, nada. De hecho, llamadme friki pero una vez conocí a un chico que captó mi atención en el primer momento porque me encantó su sonrisa y sus dientes. Sé que es raro, pero observa y juzga tú mismo.

 5. ¿Cuidas tus uñas?

 
imagen-sin-titulo

Vuelvo a lo mismo, la manicura no es solo cosa de mujeres. Así que por favor, recorta tus uñas, cuídalas, no te las muerdas como si fueses un roedor desesperado, porque eso dice mucho de una persona. De hecho, comerse las uñas denota INSEGURIDAD y falta de confianza en ti mismo.

 6. ¿Cuidas tu vestimenta? ¿Combinas bien las prendas? ¿Planchas tu ropa? ¿Llevas los zapatos limpios?

 
a0c57f92d4abcc2f0e590030340f3116

Nos adentramos en un tema mucho más complicado ya que esto depende mucho del estilismo de cada uno, su profesión y las actividades que haga en su día a día, su estructura antropomórfica del cuerpo y el tipo de prendas que mejor se adaptan al mismo etc.

Pero sí podemos cuidar desde YA detalles como usar suavizante en la lavadora, no mezclar las prendas de colores y tejidos que deben ir separadas, no ponernos la ropa arrugada ni rota y MUY IMPORTANTE llevar los zapatos bien limpios y cuidados. Créeme, esto dice mucho de una persona.

Empieza por llevar a cabo estos pequeños cambios que te he dado para ver mejoría tanto física como anímica en tu vida. Obviamente estos son consejos muy generales de temas que tienen mucha más complejidad. Si quieres adentrarte más en esta mejora acude a especialistas.

Peluqueros, dentistas, ortodontistas, dermatólogos, nutricionistas y entrenadores personales (en Juega tu Juego te podemos recomendar a uno que trabaja muy bien con unos resultados excelentes en sus casos y clientes muy satisfechos) y en el último apartado referido al estilo y la vestimenta puedes acudir a un asesor o asesora de imagen.

¿En qué consiste una asesoría de imagen?

 
No siempre transmitimos lo que creemos o queremos transmitir. Podemos ser personas muy capacitadas y formadas en un ámbito, pero si no lo sabemos comunicar con nuestra imagen podemos dar una impresión equivocada.

Ser asesorado personalmente te ofrece una mejoría en la comunicación de tu imagen a los demás y una adecuación de la misma a tu estilo y personalidad para que no solo des una mejor impresión, sino que también mejores tu autoestima y comodidad contigo mismo.

En Juega Tu Juego te ofrecemos ahora la posibilidad de contratar a una asesora cualificada y titulada para hacer un análisis profundo de tu cuerpo, personalidad, gustos, entorno social, profesional y objetivos de vida, para lograr que tengas una imagen renovada, mejorada y mucho más acorde a lo que deseas transmitir.

Mens.Style_.Inspiration.VDay_.Brunch.Blazer.Jeans_.1.33

Si crees que deberías dar un cambio de imagen, es recomendable que acudas a un profesional. Te voy a explicar el por qué. Los asesores conocemos el poder de las proporciones, texturas y colores para destacar tus mejores atributos y disimular las partes que no te gustan tanto o con las que no te sientes cómodo. Quienes necesitan la asesoría de imagen son aquellas personas que tienen la necesidad de superarse personal y profesionalmente. La asesoría de imagen no es sólo para mujeres, puede ser aprovechada también por los hombres conscientes de lo que comunica su imagen y quieren convertirse en la mejor versión de sí mismos. Y esto va a conseguirse de una forma mucho más efectiva de la mano de alguien que sabe exactamente cómo hacerlo y adecuarlo a cada persona según el análisis de un estudio previo individual de la misma.

Muchas personas consideran un gasto este tipo de servicios cuando realmente se trata de una inversión que te permitirá comprar las prendas adecuadas a tu cuerpo y morfología con los colores, estampados, prendas y texturas que más se adecuan a ti, a tu ocupación, hábitos y actividades, y acabarás con el estrés de no saber qué ponerte en cada ocasión, el malgasto de dinero en prendas que ni te favorecen ni te son útiles ni combinables, y además tendrás la información y herramientas necesarias para combinar las prendas entre sí, saber cuándo y cómo usarlas y saber sacarte el mejor partido a nivel físico también en otros aspectos aparte de la vestimenta como son el peinado, cuidado de la barba etc.

¡No hace falta que deseches tu armario y lo renueves desde cero! Se trata de enseñarte a sacar provecho a lo que tienes, añadir prendas de fondo de armario necesarias que estén faltándote y enseñarte a sacarles el mejor partido en ti. Y a sacar tú mismo tu mejor partido con O SIN ropa. Cuídate, quiérete, valórate y verás cómo tu entorno también empieza a cuidarte, quererte y valorarte mucho más.

Invierte en ti, en la vida la persona que siempre va a acompañarte eres tú mismo. Nunca es tarde, aprovecha y empieza por cambiar las pequeñas cosas que no te hacen bien y añadir las que te ayudan a mejorar tu estado físico, mental y anímico.

Si quieres más consejos y ayuda en esta área accede a la Asesoría Personalizada de Juega Tu Juego haciendo click aquí

O escribe un email solicitando información a asesoriajtj@gmail.com

Speak Your Mind

*

https://forms.aweber.com/form/61/608618861.htm